Pininfarina tiene nuevos cascos de carreras para mantener tu cabeza más fresca

0 Comments

Casco Roux Pininfarina

Diseñados en colaboración con el especialista en cascos Roux, Pinifarina tecnología de refrigeración por agua y saldrán el próximo otoño en siete versiones para todo tipo de carreras de autos.

Pininfarina of America sabe que lanzará una nueva línea de cascos en asociación con Roux Racings SRL el próximo año. Simplemente aún no sabe cuánto costarán exactamente los cascos.

Pininfarina y Roux presentaron los nuevos cascos, uno destinado a vehículos de cabina abierta, el otro para corredores de cabina cerrada, en la feria Performance Industry en Indianápolis a principios de este mes. Un portavoz de Pininfarina dijo que habrá un total de siete cascos, con precios que oscilan entre $1200USD y $5000USD, dependiendo del material del que estén hechos y el nivel de certificación. Los precios exactos se anunciarán a mediados de la primavera de 2020.

Los cascos de cabina abierta están diseñados para carreras de Fórmula 4 a Fórmula 1, y vienen con spoilers aerodinámicos extraíbles que importan ya que estos cascos estarán en contacto con el viento. Los cascos GT de cabina cerrada priorizan el control de temperatura y tienen un puerto de aire incorporado y el sistema de refrigeración por agua integrado COOL-X de Roux. La tecnología Cool-X recircula el agua de un enfriador CoolShirt y mantiene el “flujo de agua a 52 grados de temperatura perfecta” para “mantener bajo el estrés por calor y concentrarse en su carrera”, dice Roux. También se incluye un sistema de refrigeración por agua en los cascos Formula. Esta es la primera colaboración de este tipo entre el especialista en cascos Roux y Pininfarina.

Esa no es toda la tecnología que se esconde en los nuevos cascos. Hay un tubo integrado para beber agua y un sistema de audio compuesto por micrófono con cancelación de ruido y módulos de altavoces, y todos los nuevos cascos son “totalmente personalizables”, dice Pininfarina.

El objetivo principal de un casco de carreras, por supuesto, es la protección y es por eso que los nuevos cascos usan el sistema de lanzamiento patentado de Roux para una extracción rápida en una situación de emergencia. Pininfarina dice que la colocación de los anclajes HANS se ha optimizado y que el nuevo sistema giratorio de gatillo y visor “se cierra y abre fácilmente en múltiples posiciones”. Los diseños para los cascos Formula y GT cumplirán con los nuevos estándares de seguridad FIA 8860 (2018) y Advanced Ballistic Protection (ABP), así como los estándares de homologación 2020 de Snell.

Esta no es la primera exploración de Pininfarina en la tecnología del casco. Hace una década, la compañía introdujo dos conceptos de flujo de aire. El primer concepto se destacó gracias a un tejido impermeable que cubre una carcasa dura aerodinámica. El segundo se centró en mantener baja la temperatura de la cabeza del usuario, una tendencia en la que la nueva asociación está trabajando todos estos años más tarde.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *