Los técnicos de Porsche utilizan 3 veces más realidad aumentada para reparar automóviles últimamente

0 Comments

Técnico de Porsche usando Realidad Aumentada

Todos hemos tenido que alterar nuestras rutinas y aprender a usar tecnología familiar de formas desconocidas en las semanas transcurridas desde que la pandemia de coronavirus cambió la vida en los Estados Unidos. Pero algunos de nosotros estamos más preparados que otros. Porsche ha estado utilizando la realidad aumentada para diagnosticar problemas técnicos particularmente complicados en sus concesionarios desde que comenzó un piloto del programa, llamado Tech Live Look, en 2017. Después de una implementación escalonada, el sistema se implementó en 189 concesionarios Porsche de EU en 2019. Ahora, se está utilizando más que nunca.

El sistema Live Look utiliza un conjunto de lentes inteligentes ODG R-7 con software AiR Enterprise de Atheer, un proveedor de software AR con sede en California. Los técnicos del concesionario que se enfrentan a un problema que no pueden diagnosticar de inmediato pueden ponerse los anteojos y comunicarse con un experto remoto. El técnico local puede usar las gafas para mostrarle al experto el automóvil en cuestión. Esta tecnología es mucho más avanzada que la típica llamada de Zoom. Mientras los técnicos usan las gafas, los expertos remotos pueden tomar capturas de pantalla desde sus propios escritorios y hacer que se muestren boletines técnicos o instrucciones de servicio en la línea de visión del usuario.

Porsche implementó esta tecnología en los concesionarios durante 2018 y 2019, por lo que ha sido parte de los arsenales de muchos técnicos durante un tiempo, pero la pandemia del coronavirus y los requisitos de distanciamiento social en los concesionarios la han utilizado de manera mucho más común. Los expertos técnicos de campo de Porsche ya no pueden viajar a los concesionarios, lo que significa que se les llama a través del sistema AR con mucha más frecuencia. Porsche dice que el uso del sistema se triplicó entre febrero y marzo, y que los niveles más altos se mantuvieron en abril.

Porsche implementó el programa Tech Live Look, el diagnóstico de problemas que requerían la participación de expertos se basó en expertos remotos y técnicos locales que intercambiaron correos electrónicos y llamadas telefónicas hasta que se resolvió el problema. Porsche estima que la tecnología AR permite a los técnicos (de servicio a hogar, concesionarias y talleres certificados de la empresa con venta de llantas rines 15)  resolver problemas difíciles un 40 por ciento más rápido de lo que podían antes de la disponibilidad de la tecnología AR. Porsche espera que al acelerar los tiempos de servicio incluso en el caso de problemas complejos, puedan ayudar a preservar la movilidad de sus clientes durante un momento difícil.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *