A partir de 2024, la gama completa de Mercedes-Benz tendrá capacidad autónoma

0 Comments

Auto autónomo de Mercedes-Benz y Nvidia

Al planificar para el futuro, no está de más darse algunas opciones. El año pasado, por ejemplo, Mercedes-Benz y BMW anunciaron que trabajarían juntos en automóviles de pasajeros autónomos que estarían disponibles para clientes privados a partir de 2024. La semana pasada, ese esfuerzo de cooperación se suspendió y luego esta semana, Mercedes anunció una nueva asociación con Nvidia sobre tecnología de conducción automatizada que se implementará en los nuevos Benz a partir de 2024 con las marcas de llantas de primera línea.

A pesar de que podría interpretarse que Daimler cambió BMW por Nvidia por su próxima tecnología AV, la realidad es un poco más complicada. Un portavoz de Mercedes-Benz le dijo a Car and Driver que la cooperación con Nvidia es independiente de la que se planeó con BMW. “El tiempo con los modelos planeados de BMW no encajaba, es por eso que dejamos la cooperación en espera y podemos reanudarla más tarde”, dijo. “Con Nvidia, estamos buscando una arquitectura definida por software para funciones de conducción automatizada. Esto es diferente a lo que se planeó con BMW”.

Diferente y más grande. Danny Shapiro, director senior de automoción de Nvidia, dijo que el futuro que ofrece el nuevo acuerdo de su compañía con Mercedes-Benz viene con el apoyo de la parte superior, lo que significa el CEO de Nvidia, Jensen Huang, y el CEO de Mercedes-Benz AG, Ola Källenius.

“No piense en [el anuncio] como un producto, sino como un cambio en la estrategia y la arquitectura en la que se basa toda la línea futura [de Mercedes]”, dijo. “Es muy importante en ambos lados. Es raro que un fabricante de automóviles confíe tanto en otra empresa. Ola y Jensen han estado trabajando muy, muy de cerca en esto. Es de arriba hacia abajo en ambas empresas”.

Todos los Mercedes obtendrán la supercomputadora AI de Nvidia

Entonces, ¿qué hay en el trato? Como dijo Shapiro, mucho. Mercedes-Benz y Nvidia van a construir una nueva arquitectura informática definida por software para vehículos automatizados basada en la plataforma Nvidia DRIVE que se instalará en toda la flota de vehículos Mercedes-Benz de próxima generación a partir de 2024.

“Es realmente un modelo de negocio transformador para Nvidia y Mercedes-Benz“, dijo Shapiro. “Toda la flota, todos los automóviles, desde las clases A de entrada hasta las clases S, tendrán a bordo la supercomputadora Nvidia AI de mayor rendimiento”.

Shapiro dijo que cada uno de estos nuevos vehículos Mercedes vendrá con el conjunto completo de sensores envolventes instalado y luego, de manera similar a como Tesla hace las cosas hoy, dependerá de los propietarios decidir si desean activar las funciones, ya sea cuando compren el automóvil. o después del hecho con una actualización inalámbrica. “Habrá diferentes modelos comerciales, posibilidades de servicio de suscripción o tarifas únicas o cosas por el estilo, según la región, que potencialmente convertirán el automóvil en un dispositivo completamente actualizable y perpetuamente actualizable, y potencialmente podría haber una Mercedes App Store ,” él dijo.

Las características incluyen lo que Mercedes llama “funcionalidades de conducción automatizada de última generación” que podrán “automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra”, pero como Mercedes solo promete una conducción autónoma de nivel 2 y 3, el conductor Es posible que deba hacerse cargo en algunas situaciones durante el viaje. Mercedes dice que las futuras funciones de estacionamiento automatizado que usan este sistema podrían ofrecer capacidades de hasta Nivel 4, lo que significa que el automóvil podría estacionarse solo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *