CATL de China tiene un paquete de baterías para vehículos eléctricos de un millón de millas listo para funcionar

0 Comments

Stand de CATL, proovedor de baterías eléctricas a grandes automotrices

En una entrevista con Bloomberg, el presidente y fundador de Contemporary Amperex Technology (CATL), Zeng Yuqun, dijo que la compañía está lista con un paquete de baterías que durará 1.2 millones de millas antes de necesitar ser reemplazado. A modo de comparación, los analistas de Bloomberg señalan que, por lo general, la batería de un vehículo eléctrico tiene una garantía de 150.000 millas u ocho años. Entonces esto es significativamente más.

“Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir”, dijo Zeng a Bloomberg. El presidente no compartió los nombres de ningún fabricante que ya se haya adherido a la tecnología de baterías, pero CATL suministra baterías y trabaja con Tesla, BMW, Toyota, Audi y Porsche.

Se ha informado que Tesla anunciará que utilizará la tecnología en sus vehículos en su próximo Día de la Batería. El CEO Elon Musk anunció que el evento se llevaría a cabo en Septiembre. Tesla firmó un acuerdo con CATL en febrero para proporcionar baterías para sus autos Model 3 fabricados en China.

El fabricante de baterías también está trabajando para reducir e incluso eliminar el uso de cobalto en sus baterías, lo que reduciría el costo de sus productos. También reduciría el uso de la extracción de cobalto, que se ha relacionado con el trabajo infantil y los entornos laborales mortales ¿Cuándo será que veamos un avance tan grande en llantas rin 15 de todo el mundo?.

CATL está construyendo actualmente una planta de producción en Alemania, y esa es una buena noticia para BMW. El fabricante de automóviles obtendrá el 70 por ciento de sus baterías de CATL a medida que avanza en su hoja de ruta de producción de vehículos eléctricos. Agregue Audi, Porsche y la próxima Gigafábrica de Berlín de Tesla, y está claro que el traslado de CATL a Europa reducirá los gastos generales en el suministro de sus socios fabricantes de automóviles.

Como ocurre con todas las funciones nuevas, tiene un coste. Estas baterías nuevas y de larga duración no serán baratas; se espera que tengan una prima de precio del 10 por ciento sobre las baterías que la compañía vende a los fabricantes de automóviles en la actualidad. Pero en comparación con los beneficios a largo plazo, en realidad es una ganga. También establece la posibilidad de que un paquete de baterías se utilice en varios vehículos a lo largo de su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *