Audi 80 Cabriolet anteriormente propiedad de Diana, princesa de Gales, va a subasta

0 Comments

Audi 80 Cabriolet de la Princesa Diana

En la edición de esta semana de las noticias de la familia real británica, no vamos a discutir la dramática salida de Harry y Meghan de sus deberes oficiales, sino algo mucho más interesante: la noticia de que el Audi 80 descapotable de 1994 que una vez perteneció a Diana, princesa de Gales, se subastará en marzo.

En el verano de 1994, los tabloides frecuentemente mostraban imágenes de la princesa Diana conduciendo por Londres en el Audi 80 verde, ocasionalmente con el príncipe William y el príncipe Harry sentados en el asiento trasero. Ese mismo Audi pasará por el bloque de subastas en marzo en el Practical Classics Classic Car & Restoration Show 2020, que tendrá lugar en Birmingham, Inglaterra, el fin de semana del 27 al 29 de marzo.

Diana devolvió el vehículo al concesionario Audi que se lo había regalado cuando solo tenía 4000 millas en el odómetro. Al conducir un Audi, se opuso a la tendencia de la realeza británica al conducir automóviles de lujo británicos: Land Rovers, Jaguars, Aston Martins. Su elección de vehículo causó que las cifras de ventas del Audi 80 saltaran en ese momento; tal fue la popularidad e influencia de la mujer conocida como la Princesa del Pueblo.

El modelo específico de Diana fue pintado en un verde oscuro llamado Gomera Pearl, con un interior de cuero de pergamino, y a pesar de pasar por unos pocos propietarios diferentes, parece haber envejecido con gracia. Está alimentado por un motor en línea de 2.3 litros y aspiración natural con filtro de aire que produce 131 caballos de fuerza y 137 lb-ft de torque; las tareas de cambio se manejan mediante una transmisión automática de cuatro velocidades. Como se vendió en el Reino Unido, este modelo es un conductor derecho.

El siguiente propietario después de Diana fue el comentarista político conservador Iain Campbell-Dale, y después de su permanencia en el automóvil, pasó tiempo en varias colecciones privadas. El odómetro actualmente dice que el automóvil ha sido conducido 22,000 millas.

Se espera que esta pequeña parte de la historia real británica se venda en el rango de aproximadamente $46,000 a $52,000. Construido en 1994, el Audi 80 cabriolet tiene más de 25 años y, por lo tanto, es elegible para ser importado a los Estados Unidos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *