TOGG planea lanzar un SUV eléctrico en 2022

0 Comments

TOGG prototipo de SUV eléctrico

Turquía ahora se imagina a sí misma como un jugador en la industria automotriz mundial, ya que el primer fabricante de automóviles autóctono del país ha anunciado planes para vender un SUV eléctrico a partir de 2022. Llamado TOGG (que significa Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu), dice la compañía ha diseñado su propia plataforma de vehículo eléctrico y ha colaborado con Pininfarina para el diseño del vehículo. Afirma que el SUV que ves aquí está en forma de prototipo temprano.

TOGG dice que estarán disponibles dos paquetes de baterías de iones de litio, con la opción de menor capacidad que proporciona 186 millas de alcance y la batería de mayor capacidad que ofrece 310 millas de alcance (suponemos que estas estimaciones se alinean con el ciclo NEDC europeo). Una configuración de tracción trasera es estándar con un solo motor eléctrico de 200 caballos de fuerza en la parte trasera, mientras que una opción de tracción total agrega un motor eléctrico delantero que lleva la potencia a unos 400 caballos de fuerza. TOGG dice que el modelo RWD irá de cero a 62 mph en 7.6 segundos, mientras que el modelo AWD hará el trabajo en 4.8 segundos.

Si bien TOGG aún no ha compartido las dimensiones exactas del SUV, parece ser del tamaño del Mercedes-Benz GLC o BMW X3. El interior de cinco asientos parece futurista y relativamente lujoso, con una gran variedad de pantallas en el tablero y la consola central, espejos laterales de cámara con pantallas montadas en los pilares A y materiales de aspecto decente.

TOGG también mostró un concepto de sedán que parece aún más atractivo para nuestro ojo, pero la compañía no ha hecho ningún anuncio sobre cuándo llegará este segundo modelo. Si tuviéramos que adivinar, pensaríamos que usaría la misma plataforma y transmisión eléctrica que el SUV, pero posiblemente a un precio más bajo.

Esperamos escuchar más detalles sobre la entrada de TOGG en el mercado automotor europeo en los próximos años. Sin embargo, la compañía no ha dicho nada sobre expandirse a otros mercados globales, por lo que todavía no esperamos ver ningún automóvil turco en el mercado estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *