Ve cómo el camión eléctrico Rivian R1T realiza un giro de tanque de 360 grados

0 Comments

Rivian R1T vuelta de tanque

La nueva camioneta eléctrica R1T de Rivian ya era interesante por su aspecto y rendimiento prometido, pero ahora nos damos cuenta de que tiene algunos trucos de sorpresa y deleite bajo la manga. La compañía ha publicado el video de una característica llamada Tank Turn, en la que el R1T puede girar sobre la tierra como, lo has adivinado, un tanque.

A pesar de lo emocionante que parece, no tiene mucha magia. El Rivian puede hacer esto porque tiene cuatro motores eléctricos individuales, uno que conduce cada rueda. Para hacer que el R1T gire en su lugar, en un lado del camión los motores giran hacia adelante mientras que, en el otro lado, giran en reversa. Como señala Rivian, la función solo está diseñada para su uso en superficies resbaladizas como hierba, tierra y grava, y la compañía dice que el vehículo detectará que el umbral de tracción es lo suficientemente bajo antes de que se habilite la función.

Rivian no dirá exactamente cómo se activa, pero insinúa que se requerirá algún tipo de entrada del controlador. Suponemos que se activará mediante un botón dentro de la pantalla táctil. Será opcional en todas las versiones del camión R1T y el SUV R1S con una configuración de cuatro motores.

Se proyecta que el R1T saldrá a fines de 2020 como un modelo 2021 de una startup con sede en Michigan que cuenta con el respaldo de Ford y Amazon. Se afirma que el camión, que estará acompañado por un SUV eléctrico llamado R1S, tiene hasta 400 millas de alcance, un tiempo de cero a 60 mph de 3.0 segundos y una capacidad de remolque de más de 11,000 libras. Todo eso y Tank Turn también.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *