Se espera que la camioneta eléctrica Nikola Badger entre en producción en 2022

0 Comments

Camioneta eléctrica Nikola Badger en fotos de concepto

Después de anunciar a través de Twitter que la camioneta eléctrica Nikola Badger estaría disponible para pre ordenar el 29 de junio, el CEO y fundador Trevor Milton dijo a Reuters que la camioneta entrará en producción en 2022 o antes. También se espera que la compañía comience a construir sus semis de pila de combustible de hidrógeno en la segunda mitad del próximo año.

Nikola no planea hacerlo solo con Badger. La compañía anunció desde el principio que se asociaría con un fabricante de automóviles establecido para construir la camioneta eléctrica. “Hay tres en la carrera en este momento para una empresa conjunta en Badger, y anunciaremos quién es en los próximos meses”, dijo Milton a Reuters.

Según la línea de tiempo de Milton, es probable que aprendamos sobre el socio en Nikola World, lo que se esperaba que sucediera en septiembre de este año. Los detalles del evento anual se compartirán el 29 de junio. Como beneficio adicional para los clientes que reserven el Badger, recibirán los primeros premios en boletos para el evento.

El Badger en sí estará disponible como un híbrido de batería eléctrica pura o de batería eléctrica / celda de combustible. La versión eléctrica tendrá un alcance de 300 millas, mientras que la versión de celda de combustible aumentará ese número a 600 millas, y esas cifras altamente ambiciosas provienen de la compañía. El nuevo modelo entrará en un mercado de camiones eléctricos repleto de ofertas de fabricantes de automóviles establecidos y nuevas empresas que se espera que estén en la carretera en los próximos años con las mejores marcas de llantas que comúnmente se equipan en vehículos tan caros..

Milton también señaló que sus semis de celda de combustible están en la fase de prototipo y deberían comenzar la producción en 2021. Esas grandes plataformas iniciales se construirán en Ulm, Alemania, con el socio CNH Industrial, que fabrica camiones Iveco.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *