El turbocargado de Toyota GR Corolla de 257 HP

0 Comments

Toyota GR Corolla Sport plata en la noche

Toyota está trabajando en una versión hot-hatch del Corolla que usará la placa de identificación de Gazoo Racing (GR). Utilizará el mismo motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros que el GR Yaris vendido en otros lugares. Espere que el GR Corolla llegue a los EU en 2022 con un precio inicial de alrededor de $ 30,000. Esta historia apareció originalmente en la edición de mayo de 2020 de Car and Driver como parte de nuestro paquete 25 Cars Worth Waiting For.

Nuestra vista previa de los autos más emocionantes que vendrán en los próximos años se basa en el conocimiento de los planes de desarrollo de productos filtrados, fotos espía y personas con información suelta mezclada con información que ya ha sido lanzada oficialmente. El informe de esta historia se completó en febrero y principios de marzo, antes de que la industria automotriz comenzara a sentir los principales efectos de la pandemia de coronavirus.

Como muchos fabricantes de automóviles están retrasando o pausando los programas de desarrollo, las fechas de debut y de venta que se informan aquí pueden cambiar. Próximamente se lanzará una versión de escotilla caliente del Corolla con una insignia GR (para “Gazoo Racing”). Será el primer compacto deportivo de Toyota desde el Corolla XRS de altas revoluciones de mediados de la década de 2000.

Este automóvil también servirá como una disculpa para los estadounidenses que están molestos porque no estamos obteniendo el impresionante GR Yaris inspirado en el rally. (Ese automóvil se basa en el Yaris global, mientras que el Yaris en el mercado estadounidense es un Mazda 2 modificado). El GR Corolla debería aterrizar en 2022, con un precio inicial de alrededor de $ 30,000. Toyota está tramando algo Toyota confirma que GR Hot Hatch está llegando a América Toyota insinúa acerca de automóviles como GR Yaris para EU.

Toyota GR Yaris es un rally de homologación especial El GR Corolla utilizará la poderosa rueda de hámster turboalimentada del GR Yaris que bombea 257 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque de solo tres cilindros que desplazan 1.6 litros. No contaríamos con que el sistema de tracción en las cuatro ruedas del GR Yaris lo haga en Estados Unidos, pero Toyota tendrá que ofrecer una transmisión manual de seis velocidades para que el GR Corolla sea considerado el auto de un conductor.

Las mismas bases TNGA que el Corolla estándar estarán en juego, pero mejorado con una melodía de suspensión más rígida, frenos más grandes y ruedas más grandes envueltas en las mejores marcas de llantas. Toyota está trabajando duro para deshacerse de su reputación de ser aburrido, una percepción que está estrechamente vinculada al nombre de Corolla.

Apreciamos que Toyota todavía lo ofrece con un manual, pero el XSE pseudo-deportivo de 169 hp que actualmente ocupa el lugar más deportivo en la línea simplemente no es suficiente. Una verdadera versión de alto rendimiento con un motor potente y actualizaciones legítimas del chasis podría convencer a las personas de que un Corolla puede ser tan genial como un Volkswagen Golf GTI.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *