Seguro de auto de pago por milla

0 Comments

Seguro de auto de pago por milla

Esta guía explica los beneficios y las limitaciones del seguro de automóvil de pago por milla. Muestra cómo funciona este tipo de seguro de automóvil, cuánto es probable que cueste, qué cubre y para quién funciona mejor.

Las ventajas del seguro de autos, es que te brinda la plena seguridad y tranquilidad al saber que cuentas con respaldo técnico y legal en caso de que lo requieras en cualquier momento; Te brindan protección y asistencia en caso de robo, accidentes de tránsito o daños a terceras personas. ¡Elige el seguro que creas más conveniente!

¿Qué es el seguro de automóvil de pago por milla?

En pocas palabras, este tipo de seguro de automóvil cobra a las personas de acuerdo con las millas reales que conducen en lugar de una cifra estimada. Después de una cantidad inicial para cubrir riesgos como el robo que ocurre cuando un automóvil está estacionado, los asegurados luego pagan por adelantado una cierta cantidad de millas y lo recargan si es necesario, a menudo llamado “seguro de automóvil de pago por uso”, o recibir un cargo mensual en su cuenta por las millas conducidas durante ese período.

¿Por qué el kilometraje afecta la prima de mi seguro de automóvil?

Las pólizas anuales de seguro de automóvil solicitan detalles del kilometraje anual del conductor; este es un factor de riesgo clave que el asegurador considera al calcular tu prima anual: cuantas más horas o millas pases detrás del volante, mayor será el riesgo de que tengas un accidente y reclamo en tu póliza.

¿Cómo funciona el seguro de automóvil de pago por milla?

Es una forma de seguro de automóvil telemático o “caja negra”. Se te enviará un dispositivo telemático que se adapta a tu automóvil y que monitorea tu kilometraje. El dispositivo también puede conectarse con una aplicación en tu teléfono móvil, para que puedas controlar con precisión cuántas millas conduces y cuánto pagas por cada viaje.

Las pólizas de pago por milla más comunes consisten en dos tarifas separadas:

  1. Un cargo anual único que cubre tu vehículo cuando no está en uso
  2. Una tarifa de cargo por milla, basada en tus factores de riesgo particulares y tu declaración de cuántas millas conduces anualmente

Ventajas del seguro de auto

¿Qué pasa si necesitas viajar más millas de las declaradas?

Para las políticas de prepago de pago por milla, se le notificará a través de tu aplicación móvil cuando te acerques al límite de millas que ya pagaste. En este punto, puedes recargar pagando millas extra.

Sin embargo, ten en cuenta que si has subestimado tu millaje anual para obtener un precio más barato y te quedas sin millas varios meses antes de que finalice tu póliza, es posible que se te cobre una tarifa por milla más alta por recargar, o incluso te arriesgues a tener tu póliza cancelada.

¿Para quién es más adecuado el seguro de automóvil de pago por milla?

Este tipo de seguro de automóvil se diseñó específicamente para quienes conducen con menos frecuencia, por ejemplo:

  • Viajes cortos y poco frecuentes: compras, carreras escolares, etc.
  • Estudiantes, que solo pueden usar sus vehículos para viajes ocasionales a casa o durante las vacaciones
  • Jóvenes que solo usan el automóvil por placer y consideran que el seguro anual es demasiado caro
  • Personas jubiladas que ya no necesitan sus vehículos para ir al trabajo

Por el contrario, este tipo de seguro de automóvil puede no ser adecuado para quienes hacen un uso frecuente de sus vehículos, por ejemplo, para:

  • Desplazamientos diarios entre pueblos o ciudades para trabajar
  • Vacaciones de conducción continental
  • Viajes de negocios

Ventajas del seguro de auto

¿Cuánto cuesta el seguro de automóvil de pago por milla?

De manera similar al seguro anual, se tienen en cuenta varios factores de riesgo al evaluar el costo de tu prima. Éstas incluyen:

  • Edad y experiencia de conducción
  • Dónde vives y estacionas tu vehículo
  • Marca y modelo de tu coche
  • Tu ocupación
  • Tu historial de reclamaciones de seguro de automóvil

Los conductores más jóvenes y con menos experiencia seguirán pagando más que aquellos con varios años al volante sin reclamar, pero pueden ahorrar dinero sobre el costo de una póliza anual.

Etiquetas: