Mercedes quiere competir con el rango máximo de Tesla con su próximo EQS EV

0 Comments

Mercedes-Benz EQS concepto del 2022 eléctrico

A principios de este mes, el presidente de Daimler, Ola Källenius, dijo a los accionistas que el próximo Mercedes-Benz EQS tendría un alcance de más de 435 millas (700 kilómetros) utilizando el sistema de clasificación WLTP fuera de EU.

Todavía no sabemos qué significa eso para el número de rango de la EPA específico de EU de EQS, ya que nuestra agencia utiliza una serie de pruebas completamente diferente para determinar sus estimaciones de rango. El Tesla Model S de mayor alcance tiene una clasificación de 402 millas por la EPA, por lo que será el número a batir. Desafortunadamente, no tenemos un número WLTP actualizado fuera de Europa para el Model S Long Range Plus para compararlo con el reclamo inicial del próximo EQS. Por lo general, los números de la EPA de EU son más bajos que los números de WLTP: por ejemplo, el Hyundai Kona Electric tiene una clasificación de 300 millas de alcance en el ciclo WLTP y 258 millas en el ciclo de EPA.

Källenius dijo, “el EQS establecerá estándares” y “con el EQS, la forma en que pensamos sobre los automóviles está cambiando”. Este sedán de lujo eléctrico será el primer Mercedes basado en su arquitectura totalmente eléctrica de EVA con enormes llantas que reducen el espacio del auto al piso en lo mínimo para evitar resistencia del aire. La estimación de largo alcance es esencial si Mercedes quiere que el EQS compita en la misma liga que el Clase S tradicional. Los vehículos eléctricos con estimaciones de rango más bajo podrían apaciguar a los primeros usuarios, pero aquellos que compran en este segmento de gama alta probablemente esperarán algo mejor.

No se sabe exactamente cuándo entrará en producción el EQS, pero esperamos que llegue a la línea en algún momento de 2021.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *