Lucid Air EV tendrá sistemas Lidar y de asistencia al conductor a bordo

0 Comments

Interior con multiples pantallas del Lucid Air EV

Lucid Motors ha anunciado que su próximo vehículo eléctrico de lujo Air tendrá Lidar estándar y monitoreo del conductor en el automóvil.

Sus 32 sensores, dice la compañía, prepararán el hardware del vehículo para una eventual actualización inalámbrica que permita la conducción de Nivel 3. Eso significa que el automóvil puede manejar la mayoría de los aspectos de la conducción y el monitoreo, pero el conductor debe estar preparado para tomar el control cuando el vehículo o las condiciones de la carretera así lo indiquen. Para aquellos que llevan la cuenta, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha dejado constancia de que desdeña el lidar, que cree que es innecesario, y la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise de Cadillac tampoco lo usa.

El Air tendrá un sensor lidar de alta resolución ubicado en la parte delantera del vehículo. Esto se suma a las cámaras, el radar y los sensores ultrasónicos que también vendrán de serie en el Air. En el lanzamiento, cada Air EV tendrá capacidades de asistencia al conductor de nivel 2, como centrado de carril y control de crucero adaptativo. Las capacidades de nivel 3 aún están en desarrollo y se enviarán a los vehículos a través de una actualización inalámbrica cuando estén listas, que la compañía estima que será en unos tres años. Esta actualización permitiría al automóvil gestionar la mayoría de los aspectos de la conducción en condiciones específicas. Los conductores pueden apartar las manos y los ojos de la tarea de conducir, pero el sistema puede requerir que el conductor se haga cargo cuando no puede manejar una situación.

“Al priorizar la seguridad y la capacidad de actualización, DreamDrive también prepara el escenario para ofrecer funciones de asistencia al conductor cada vez más sofisticadas. Nos hemos asegurado de que la plataforma de hardware y software Lucid DreamDrive no solo ofrece un conjunto completo de funciones de Nivel 2, sino que también está preparada para el Nivel 3″. dijo Eugene Lee, director senior de sistemas de asistencia al conductor y conducción autónoma de Lucid.

Entre la oferta inicial de Nivel 2 y Nivel 3, que debería estar disponible en aproximadamente tres años, el fabricante de automóviles planea lanzar un sistema de manos libres similar al Super Cruise de Cadillac aproximadamente un año después de que los vehículos se entreguen a los clientes.

Al igual que Super Cruise, el sistema de Lucid utilizará el conjunto de sensores, un monitor en el automóvil y mapas de alta definición. El fabricante de automóviles utilizará estos mapas para conducir y para geocercar la función de Nivel 3 para que los conductores no puedan iniciar las capacidades mientras se encuentran en un área que no es adecuada para ese tipo de conducción. No es el primero en querer llevar el Nivel 3 a un vehículo de producción.

El Traffic Jam Pilot de Audi iba a tener un sistema de nivel 3 antes de que el fabricante de automóviles decidiera no implementarlo en su A8 debido a problemas legislativos. Lee de Lucid le dijo a Car and Driver que la compañía cumplirá con las leyes regionales y usará la geovalla integrada en el sistema de Nivel 3 para evitar que los conductores la usen donde no es legal.

En cuanto a la capacidad de Nivel 4, ¿qué permite la operación del vehículo sin intervención humana? Eso no estará disponible en el aire. “Nuestra estrategia es implementar tecnología productiva y que beneficie al cliente en el corto plazo”, dijo Lee. “El nivel 4 requiere más sensores, más computación, más redundancia, y eso realmente se suma a un mayor costo en el vehículo, inclusive marcas de llantas inteligentes”. En cambio, Lucid ve el Nivel 3 como un objetivo a corto plazo que puede lograr y entregar a los clientes.

El vehículo eléctrico de lujo Air de Lucid está dirigido a aquellos que desean el lujo de clase S de Mercedes en un vehículo eléctrico. Eso es algo que la compañía cree que el Model S de Tesla no ofrece. La versión de producción del vehículo debutará el 9 de septiembre y las entregas están programadas para comenzar a principios de 2021.

¿Quieres saber más sobre el Lucid Air EV? No te pierdas este video en inglés:

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *