Lucid muestra un sedán eléctrico Air de 400 millas de alcance a futuros propietarios

0 Comments

Lucid Air 2020 de 400 millas

El CEO de Lucid, Peter Rawlinson, coloca una bolsa de mano en el escenario en la nueva sala de exposición y sede de la compañía en Newark, California. Lo abre y saca el motor, la transmisión y el inversor del Lucid Air como una sola pieza. Es un poco de espectáculo para la startup automotriz, pero también es una ilustración del ingeniero convertido en el plan del jefe para hacer que la mecánica de la empresa sea más pequeña y más eficiente mientras exuda un “aire” (¿entiendes?) De lujo.

Antes de la presentación del modelo de producción Air, Lucid dio a aproximadamente 250 poseedores de depósitos un primer vistazo al sedán eléctrico por delante del resto del mundo. Se colocaron calcomanías rojas sobre las lentes de los teléfonos inteligentes de los asistentes, ya que las fotos estaban prohibidas. Pero lo que se mostró es casi idéntico a los vehículos beta que Lucid ha estado mostrando, aunque más brillante y con un interior adecuado.

El tren motriz de mano pesa 160 libras, pero se espera que tenga una potencia de 600 caballos de fuerza y 2950 lb-pie de torque, afirma Lucid. El Air de tracción total hará que dos de ellos sean empujados a la plataforma de skate del fabricante de automóviles.

Entre los motores se ubicará un paquete de baterías de 110.0 kWh que, según la compañía, proporcionará un alcance de más de 400 millas. En el escenario, Rawlinson le dijo a la audiencia que el personal de Lucid condujo uno de sus vehículos beta desde Newark en el norte de California hasta el muelle de Santa Mónica a través de la Pacific Coast Highway, una distancia que Google Maps da como 411 millas, sin detenerse a cargar y con rango de sobra.

Esa es una afirmación impresionante de una batería de 110.0 kWh conectada a un cargador que admite alimentación bidireccional. Además de cargar hasta 300 kW, el automóvil también puede alimentar la casa en la que está enchufado, afirma Lucid.

Esto muestra, entre otras cosas, la obsesión del CEO Rawlinson con la eficiencia y la miniaturización. Durante una entrevista posterior a la presentación, dijo: “No mido el progreso de una compañía de autos eléctricos por el tamaño de su batería. Por el contrario, desearía poder tener una batería más pequeña. Veamos la eficiencia del rango con la batería más pequeña posible. Esa es la métrica que realmente cuenta”.

Con ese fin, la compañía dijo originalmente, en 2016, que su objetivo de alcance de más de 400 millas requeriría un paquete de 130.0 kWh. Ahora se ha reducido a 110.0 kWh para el modelo de producción. Una batería más pequeña significa menos peso y un menor costo. Rawlinson dijo que su visión en los próximos años es llegar a cinco millas por kilovatio-hora, lo que sería una hazaña. Considere que Tesla solo se jactó de que su próximo Modelo Y será su vehículo más eficiente a 4.1 millas por kilovatio-hora.

Todo eso está envuelto en un vehículo destinado a competir con sedanes de lujo de Alemania.

El interior muestra el lujo que Lucid está buscando. Es minimalismo moderno con materiales de alta calidad en todas partes. El cuero de napa adorna los asientos, y los tejidos de lana de oveja o alpaca acentúan las puertas y el tablero, junto con el obligatorio Alcántara.

Lucid ofrece cinco esquemas de colores interiores diferentes, todos basados en ubicaciones de California: Santa Mónica, Big Basin, Santa Cruz, Mojave y Tahoe. Cada una es una variante destinada a representar la región, e incluye tonos tierra pero también mucho blanco, negro y beige.

El fabricante de automóviles ha decidido no participar en la batalla por las pantallas más grandes. En cambio, las pantallas en el auto se ven más apagadas. La mayoría de los controles están detrás del vidrio. A la izquierda del tablero de instrumentos digital, una pequeña pantalla táctil alberga características secundarias, como los controles del limpiaparabrisas. Una pantalla en el tablero alberga el sistema de infoentretenimiento, y una tercera pantalla en la consola central es donde se ajustan los controles climáticos.

La característica más extraña que vimos es que la pantalla de la consola central se retraerá en el tablero, revelando un área de almacenamiento. Lamentablemente, no se demostró en el evento.

Clientes satisfechos… por ahora

Los asistentes se reunieron alrededor del vehículo mientras entraba en la sala de exposición. Parecían contentos de haber puesto el dinero para ser uno de los primeros en recibir el EV del nuevo fabricante de automóviles. Se espera que la producción comience a fines de año en la fábrica de la compañía, actualmente en construcción en Arizona. Nos mostraron un video del esqueleto de acero casi terminado.

Lucid tiene su sede en el norte de California, donde los CEO aprovechan cada oportunidad para compartir con el mundo su entusiasmo por cambiar el mundo. Rawlinson cree que su compañía y su tecnología pueden ayudar a hacer del planeta un lugar más verde, pero no está listo para declarar la victoria sobre lo que la compañía acaba de lanzar a los futuros propietarios.

“Siento que hasta que empezamos la producción no hemos cambiado nada”, dijo. “Soy eternamente optimista. Pero estoy basado en el realismo. En última instancia, soy neutral”.

Rawlinson afirmó que la compañía tiene “tecnología fantástica” pero que muchas personas no creen que sea real. Rawlinson era el ingeniero en jefe del Tesla Model S, por lo que sabe algo sobre trabajar en un producto que el mundo no cree que sea posible o que incluso llegará al mercado.

Los detractores tienen un punto: muchas cosas pueden salir mal al construir una fábrica. Una demora en la construcción podría retrasar el cronograma de producción de Lucid Air, lo que podría ocasionar quemar más dinero y la pérdida potencial de ingresos de los primeros usuarios que podrían decidir abandonar su reserva y comprar otra cosa.

Pero Rawlinson y su equipo expresan su confianza en que su sedán EV de lujo llenará un espacio insatisfecho en el mercado automotriz: elegante y eficiente. En su opinión, será algo para el propietario del Modelo S que quiere un poco más de lujo o para el propietario de la clase S que quiere algo diferente y más ecológico.

Se supone que el motor de Lucid Air propulsa el vehículo de cero a 60 mph en menos de 2.5 segundos. Pero depende de la empresa moverse con la misma rapidez para que eso sea una realidad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *