Los futuros vehículos eléctricos de Honda utilizarán baterías GM

0 Comments

Próximos vehículos eléctricos de Honda en colaboración con GM

Es posible que Honda haya eliminado el único vehículo eléctrico en su línea de EU, Pero ya está pensando en un futuro puramente eléctrico con algo de ayuda de GM. Hoy, el fabricante de automóviles japonés anunció que se asociará con General Motors para producir dos vehículos totalmente eléctricos para el año modelo 2024.

Los dos vehículos utilizarán la tecnología de batería Ultium recientemente presentada por GM. Además de tener paquetes que van desde 50.0 hasta la friolera de 200.0 kilovatios-hora y usar menos cobalto que los competidores, GM apunta a un precio de menos de $ 100 por kWh. En 2019, un análisis de BloombergNEF encontró que los precios promediaban alrededor de $ 156 por kWh.

Sorprendentemente, los dos Hondas eléctricos ofrecerán el sistema OnStar de GM y las tecnologías de manos libres Super Cruise. OnStar se fusionará con el propio HondaLink de Honda, aunque se desconoce cómo se integrará Super Cruise. Lo que hace es darle a Honda acceso llave en mano a uno de los mejores sistemas de asistencia al conductor del mercado.

Honda señaló que seguirá diseñando los vehículos y que la plataforma de la batería se diseñará para “apoyar el carácter de conducción de Honda” esto con las mejores marcas de llantas de origen japonés.

“Esta colaboración unirá la fuerza de ambas empresas, mientras que la escala combinada y la eficiencia de fabricación proporcionarán en última instancia un mayor valor a los clientes”, dijo Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda America, en un comunicado.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *