Cruise, GM y Honda mostraron un vehículo totalmente autónomo, pero faltan años

0 Comments

GM Cruise Origin prototipo

La automatización de los niveles 4 y 5 es el sueño: un vehículo autónomo que no necesita conductor y no tiene volante ni pedales. Eso es lo que Cruise está tratando de lograr con este vehículo para un próximo servicio de transporte en asociación con GM y Honda. La capacitación en ruta para lograr esta hazaña está ocurriendo en San Francisco y más recientemente se ha expandido a Phoenix, Arizona. ¿Pero el origen mismo? Ha sido diseñado y desarrollado en Michigan, y es más que probable que eventualmente se construya en Michigan.

“Nos encanta el desafío” de desarrollar un vehículo autónomo, me dice Jason Fisher. Es el ingeniero jefe de General Motors en el proyecto Cruise Origin, y estamos sentados en el prototipo recientemente presentado del Origin. “Un minuto en San Francisco es aproximadamente una hora en un entorno menos complejo”, agrega Fisher mientras explica cuán difícil es el campo de entrenamiento elegido y cuánto trabajo deben realizar GM, Honda y Cruise Automation antes de desplegar este vehículo autónomo en vías públicas

El director de diseño de GM, Stewart Norris, también participó. “En nuestro Estudio de Diseño Avanzado, hemos pasado mucho tiempo en los últimos años mirando la movilidad urbana”, dijo Norris. Las tres compañías han investigado qué quieren los clientes de un servicio de transporte. Eso significa hablar con muchos clientes de Lyft y Uber, analizando sus ideas y comentarios, y construyendo lo que la asociación cree es un vehículo que ofrece lo que la gente quiere en un paquete electrificado y autónomo.

Aunque la empresa ha estado probando tecnología autónoma en el Chevrolet Bolt EV durante varios años, reconocen que la configuración autónoma del recién revelado Origen aún no se ha construido. Por lo tanto, es probable que no veamos un vehículo completamente autónomo como este en la carretera durante una década.

Parece un autobús de enlace

El diseño del Origin no abre nuevos caminos. Parece una gran cantidad de prototipos autónomos que ya están desplegadas en el mundo y un poco como una versión más pequeña del e-Pallet de Toyota, que transportará a visitantes y atletas en las aldeas olímpicas y paralímpicas de verano de 2020. Al igual que en el e-Pallet, el interior del Origin puede usarse para algo más que simplemente llevar a la gente al aeropuerto.

Fisher dijo que el interior ha sido diseñado para ser lo más modular posible. Durante el evento de presentación, Cruise mostró una representación de un Origin que actúa como un vehículo de entrega. No es un gran salto para ver las configuraciones de asientos ajustadas para albergar a más ocupantes, y si Cruise baja por la ruta Toyota e-Pallet, podría servir como un espacio comercial rodante.

La modularidad se extiende también a los sensores exteriores. Cuando se despliega el vehículo, se espera que dure un millón de millas, según Cruise. Si eso sucede, los sensores eventualmente se volverán obsoletos. Lo cual está bien, porque están hechos para ser reemplazados cuando sea necesario.

Donde termina la modularidad es en el tamaño del vehículo. Por ahora.

Debido a que los EV son esencialmente un paquete de baterías, motores, controladores, cables y llantas, puede ser más fácil expandirse en una plataforma. “El medio es muy flexible, [por lo que] tenemos mucha modularidad arquitectónica. Ese ha sido un requisito de Cruise como empresa para poder flexibilizar eso en el futuro”, dijo Norris. El origen actual podría unirse a un vehículo más grande en algún momento en el futuro.

Pero todo depende de la capacidad de Cruise para desarrollar software autónomo. Los cómodos asientos, las puertas extra anchas de estilo minivan y los interiores modulares aún necesitan un sistema que conduzca de manera segura en la carretera con el resto del mundo. Han construido el vehículo, ahora tienen que construir el robot que lo impulsa.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *