Este es el AVTR de Mercedes-Benz Vision Inspirado en la película Avatar de 2009

0 Comments

AVTR de Mercedes-Benz Vision

El mensaje de armonía de la película con la naturaleza inspiró este vehículo con visión de futuro que se centra en la sostenibilidad y una conexión biométrica entre el automóvil y el conductor.

La primera y hasta ahora única película de Avatar salió en 2009. Se supone que la siguiente no llegará hasta diciembre de 2022. Pero la falta de un vínculo actual con la película no impidió que Mercedes-Benz revelara un… concept car eléctrico que se inspira en las criaturas ficticias que habitan el planeta Pandora en la película.

Sin duda, el Mercedes-Benz Vision AVTR es una bestia elegante. Las ruedas exageradas y de aspecto robusto (que pueden iluminarse en diferentes colores) dominan el perfil, envolviendo vidrio transparente de forma ovalada para puertas y ventanas en el medio. El resultado es una nueva versión del lenguaje de diseño One Bow de Mercedes, utilizado previamente en el concepto Vision EQS. Mercedes trabajó con el director de Avatar, James Cameron, y su compañía Lightstorm Entertainment para crear el concept car.

El AVTR tiene un ambiente animal y viviente en general. La parte trasera fastback-ish está cubierta con 33 paneles móviles a escala de reptil. Mercedes dice que se supone que deben imitar a un animal que extiende su pelo o pelaje. Tiras de luz fluyen a través de todo el vehículo, destinadas a recordar al espectador de una red neuronal. El automóvil es menos una máquina y más una criatura viviente, dijo Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, cuando presentó el AVTR.

Una de las formas en que el concept casi fusiona al ser humano con el vehículo es a través de sus controles de conexión biométrica. No hay volante, solo un “elemento de control multifuncional” que reconoce a la persona que conduce cuando le pone la palma. Su palma también puede convertirse en un espacio para que el automóvil se acerque a usted al proyectar un menú que luego responda a los movimientos de su mano.

Incluso la forma en que el automóvil puede moverse es diferente y animal: piense en el cangrejo. Los ejes delantero y trasero se pueden girar en la misma dirección o en direcciones opuestas, lo que permite que el AVTR se mueva lateralmente en un ángulo de aproximadamente 30 grados.

Källenius dijo que el concepto está destinado a ampliar las ideas de las personas sobre lo que un automóvil puede ser muy, muy lejano en el futuro. El Mercedes-Benz Vision AVTR, explicó, está destinado a despertar la imaginación de las personas, al igual que las mejores películas de ciencia ficción.

Además de las referencias animales, el concepto está lleno de ideas innovadoras. Hay una batería compostable de 110 kilovatios-hora hecha con química de células orgánicas a base de grafeno que no requiere minerales o metales de tierras raras. El interior está cubierto de materiales sostenibles como el “cuero” vegano y el ratán de crecimiento rápido. Källenius dijo que Vision AVTR está destinado a equilibrar la tecnología y la naturaleza y mostrar cómo es posible que un vehículo tenga cero impacto negativo en el planeta.

“Esto puede ser en un futuro lejano, pero es nuestra meta”, dijo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *