Aerodinámica ajustable en Porsche 911 Turbo S ahora incluye función de freno de aire

0 Comments

Porsche 911 platrado enm un tunel a toda velocidad

El nuevo 911 Turbo S 2021 presenta la aerodinámica activa más compleja del Porsche 911 hasta la fecha. Tres elementos móviles (un alerón delantero, un alerón trasero y flaps delante de los radiadores delanteros) se combinan para ofrecer una gran cantidad de combinaciones posibles según la velocidad y el modo.

También hay una nueva función de freno de aire que pone los elementos delanteros y traseros a la máxima carga aerodinámica en la parte delantera y trasera durante el frenado de emergencia para acortar las distancias de frenado.

Porsche ha estado jugando con la aerodinámica activa del 911 desde que lanzó el ahora familiar spoiler trasero emergente en su línea principal de autos deportivos hace más de 30 años, una característica que ha continuado en todas las generaciones del 911 desde entonces.

Pero el nuevo 911 Turbo S presenta una capacidad de ajuste considerablemente mayor y ahora tiene tres elementos móviles. El alerón trasero controlado eléctricamente puede extenderse hasta 3.9 pulgadas y también inclinarse hacia adelante en múltiples pasos hasta un ángulo de hasta 10.5 grados; las solapas delante de los radiadores a cada lado del extremo delantero pueden abrirse y cerrarse; y el spoiler del borde delantero, que consta de tres secciones separadas, se amplía en múltiples combinaciones por la fuerza del aire comprimido de un pequeño compresor a bordo.

Esto ofrece una serie de posibilidades basadas en la velocidad y el modo seleccionado. Por ejemplo, en el modo Normal, las aletas delanteras se abren a bajas velocidades, se regulan en función de las necesidades de refrigeración entre 43 y 93 mph y luego se vuelven a abrir por encima de las 93 mph. El alerón trasero permanece fijo hasta 112 mph, cuando se extiende.

En el modo Sport, el spoiler delantero entra en juego, que se extiende a 75 mph, al mismo tiempo que el alerón trasero. El Sport plus se vuelve más agresivo con el alerón trasero, extendiéndose más alto e inclinándose hacia adelante hasta su ángulo máximo a 9 mph, mientras marca el ángulo ligeramente por encima de 160 mph.

La velocidad máxima declarada de 205 mph se alcanza en el modo Sport, mientras que el Sport plus proporciona una carga aerodinámica máxima (hasta 375 libras) pero una velocidad máxima ligeramente reducida de 198 mph.

En el modo Mojado, el alerón delantero permanece quieto, mientras que el alerón trasero se extiende, en un intento de aplicar un poco más de fuerza a las llantas rin 15 traseras para mantener la estabilidad.

Conducir el Beast 911 Turbo S de 640 HP nos recuerda cómo se siente rápido el Porsche 911 Turbo S Cabriolet: espacio para la cabeza rápido También hay una nueva función de freno de aire, activada por el frenado máximo, que extiende tanto el alerón delantero como el alerón trasero al máximo. posiciones de carga aerodinámica para mejorar las distancias de frenado.

El sistema también se ajusta en base a criterios minuciosos, como si el techo corredizo de un cupé está abierto o la capota de un convertible está retraída, ajustando ligeramente el alerón entre siete posiciones distintas.

Por ejemplo, el primer nivel de extensión del ala es de 2.0 pulgadas en cupés y 2.7 pulgadas en cabriolets. Porsche afirma que también ajusta ligeramente la estrategia de control en función del equipo opcional presente en un automóvil en particular.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *